A la alza los robos a negocios, pues pese a contar con todo tipo de medidas de seguridad tales como alarmas y cámaras de vídeo-vigilancia, delincuentes se las han ingeniado para ingresar a éstos, señaló Elvia Alicia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC), quien lamentó además que dichos criminales sean puestos en libertad a las pocas horas.
Los atracos a negocios van en aumento en nuestro estado, “es un tema fuerte, sí lo hemos sufrido en MEMAC y necesitamos que ese tema se siga abordando y encontrar soluciones”.
Jaime García mencionó que recientemente fue víctima de robo en su negocio, señalando que pese a contar con todo tipo de dispositivos de seguridad, los delincuentes “entran por el techo con una facilidad increíble aun cuando tenemos cámaras de seguridad, sistema de alarmas, sí se activan las alarmas, hemos tenido una buena respuesta de policía municipal, pero al fin y al cabo el proceso no se termina. En uno de los casos se detuvo a la persona que entró a robar, pero al final en 48 horas estuvo libre, el proceso no se está dando hasta el final y aun cuando hay detenidos se siguen dejando libres y ellos siguen delinquiendo”.
El que delincuentes continúen haciendo de las suyas pese a ser detenidos se debe a que saben que no serán procesados y que a las 48 horas estarán en libertad, “la persona va a seguir delinquiendo, y no es la reparación del daño, porque para que tú justifiques el daño que te causó a tu negocio hay que presentar un montón de requisitos y al final te reparan el daño de lo que se llevó, de los daños que te dejaron. Lo ideal sería que esas personas no sigan delinquiendo y creo que lo más grave es que son las mismas personas que quedan libres y vuelven a delinquir”.
Comentarios
Publicar un comentario