EL CAMPO NO PUEDE PARAR POR CONTINGENCIA

Productores del campo no pueden parar labores ante la contingencia por el Covid-19, ya que de hacerlo se perderían las cosechas, las cuales son indispensables en estos momentos para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.
Si bien diversos sectores han parado actividades a raíz de la contingencia por el coronavirus, lo cierto es que existen algunos rubros que no pueden parar como es el caso del agrícola, ya que de hacerlo, significaría un desabasto de alimentos para la población.
Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes, resaltó que quienes trabajan en el sector agropecuario como es el caso de productores, jornaleros, ordeñadores, sembradores, tractoristas, entre otros, no pueden parar a causa de la contingencia que estamos padeciendo, ya que la cosecha no espera, resaltando que “por mucho distanciamiento social que observemos”, los mexicanos “no damos tregua, no concedemos cuarentena ni extendemos plazos para recibir nuestros alimentos”.
Dijo que “la parcela no sabe de cuarentenas y no puede esperar a ser regada”, mientras que animales no saben de enfermedades que se convierten en peligrosas neumonías.
Ante la pandemia que estamos viviendo, la alimentación es primordial, ya que incluso expertos han señalado la importancia de consumir diversos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico y con ello prevenir el contagio por coronavirus.
Entre los alimentos indicados para fortalecer el sistema inmune se encuentran los lácteos, los cereales, la carne, el pescado, las frutas y las legumbres, los cuales son obtenidos gracias a la labor diaria de los agroproductores.
Álvarez Jiménez añadió que gracias a que productores del campo no pararán por la contingencia, es que “seguiremos contando con suficiente abastecimiento de lácteos, cárnicos, embutidos, cereales, huevo, frutas, vegetales y un sinfín de productos agroindustriales para todos”, por lo que pidió a la población reconocer el trabajo del sector campesino, “desde el transportista hasta el tendero o el restaurante”.


Comentarios