LOCATARIOS DE MERCADOS Y TIANGUISTAS BAJAN CORTINAS

Sólo cuatro de cada 10 locatarios de mercados públicos en la entidad continúan trabajando, el resto ha optado por resguardarse ante la pandemia del coronavirus y ante las bajas ventas que ello les ha traído como consecuencia. En el caso de los tianguistas, únicamente asisten entre el 15 y 10 por ciento, informó la Asociación de Mercados Públicos.
La contingencia por el Covid-19 ha traído como consecuencia una caída en las ventas tanto en mercados como en tianguis de la entidad, las cuales se estima sean de alrededor de un 80 por ciento.
Ante lo anterior, ha habido locatarios de mercados que han optado por bajar sus cortinas y dejar de laborar.
Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Mercados Públicos, comentó que actualmente “hay muy poquitos comerciantes también, vimos La Purísima, Lomas de Vista Bella, en general todos los tianguis sí van los comerciantes pero están faltando muchos, muchos ya están aislados, pero otros no tienen posibilidad, tienen que seguir saliendo a trabajar para seguir comiendo”.
En promedio se estima que en los mercados seis de cada 10 locatarios ya no estén abriendo sus puertas, mientras que en los tianguis, de 100 personas, ya únicamente entre 10 y 15 están trabajando.
Aquellos que continúan trabajando lo hacen para tener algún sustento, “la gente tiene que salir porque dicen ‘qué vamos a comer’, ese es un problema muy grande que estamos enfrentando en este gremio porque el panorama nos ha cambiado totalmente”.

Comentarios