PREFIEREN RECURRIR AL INTERNET QUE IR AL MÉDICO

Ciudadanos prefieren recurrir al internet que a un médico cuando se enferman, automedicándose y poniendo en riesgo su salud, pues en muchas de las ocasiones, por ya haber ingerido un fármaco que no era el indicado para su padecimiento, fortalecen a las bacterias y virus, siendo más difícil el eliminarlos del organismo, señaló Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.
Lamentablemente con las nuevas tecnologías, ciudadanos prefieren recurrir al internet en vez de ir con el médico, consultando sus síntomas y con base a ello adquiriendo medicamentos que ni siquiera son los idóneos para lo que padecen.
Velasco Hirschberg  señaló que “a todos nos gusta que el paciente sepa, pero desafortunadamente la medicina no es sencilla y los pacientes a veces gastan mucho por ser médicos Google, y van y bueno, en el 99.9 van a caer con gente honesta, pero también un porcentaje van a gastar, o quizá su sintomatología está remedando una enfermedad, la refuerzan con esta lectura sin base y requiera estudios”.
Mencionó que “muchas veces depende del mismo paciente la solución y deben colaborar”, sin embargo “la mayoría llegan más desorientados y muy temerosos, llegan diciendo que tienen leucemia”, entre otras enfermedades, esto gracias a que se automedican tras buscar sus síntomas en internet.
Resaltó que “cada vez que tomamos el medicamento que no está indicado, fortalecemos a los virus, bacterias, y ya cuando se va  a necesitar ese germen tiene su propio mecanismo de evadir la sustancia que lo va a evitar.”.
Agregó que la automedicación se ha incrementado a raíz del auge de las nuevas tecnologías, pues lamentablemente los ciudadanos están abusando de los medicamentos, sobre todo de los analgésicos, los cuales “se venden toneladas”, siendo que pueden causar reacciones alérgicas de leves a muy graves.

Comentarios