7 DE CADA 10 NEGOCIOS EN EL CENTRO YA CERRARON SUS PUERTAS

El 70 por ciento de los negocios localizados en el primer cuadro de la ciudad ya han cerrado sus puertas o bien han recortado su horario de atención, esto derivado a la contingencia sanitaria por el coronavirus, aunque ahora se enfrentan a otra problemática, pues al estar cerrados los negocios, se vuelven propensos a ser víctimas de la delincuencia.
Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), comentó para El Ojo de Aguascalientes que 70 por ciento de los negocios localizados en el primer cuadro de la ciudad han optado por cerrar sus puertas, los que no lo han hecho han recortado sus horarios dada la caída en el flujo de consumidores derivado de la contingencia por el coronavirus.
No obstante, el cierre de negocios ha derivado en un incremento en los robos, de ahí que comerciantes del primer cuadro de la ciudad hayan sostenido ya reuniones con autoridades locales para reforzar las estrategias de seguridad, “un compromiso en el sentido de que elementos a pie harán rondines por las noches y en el día ciclopolicías incrementarán su presencia en algunos puntos estratégicos”.
Asimismo, comentó que hay interés de los comerciantes del centro de participar en las bolsas de apoyo gubernamentales, lo anterior para poder sortear al menos por tres meses la caída drástica en las ventas y poder así cubrir el pago de nóminas, resaltando que lo más importante es proteger los empleos y la seguridad social de los trabajadores.
Por lo anterior, participarán en los créditos y estímulos, para los cuales la convocatoria ya ha sido publicada por autoridades locales. Dijo que habrá apoyos por parte de la ACOCEN para que los comerciantes, socios de este organismo, llenen correctamente su solicitud y puedan acceder a estos apoyos.



Comentarios