ACLARAN QUE LOS APOYOS EN EL ESTADO NO PARAN

No parará la entrega de apoyos sociales en el estado, pues pese a que legisladores locales se hayan negado a elevar a rango constitucional dichos apoyos para los grupos vulnerables, ello no significa que en Aguascalientes “ya no se vayan a repartir”, informó la Secretaría de Bienestar.
Luego de que diputados locales se negaran a elevar a rango constitucional la entrega de apoyos sociales a adultos mayores, personas discapacitadas, así como a estudiantes y que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador les reprochara tal acción, ha surgido la incertidumbre entre los hidrocálidos respecto a si estos apoyos gubernamentales continuarán en el estado.
En ese sentido, Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría de Bienestar, señaló a El Ojo quede Aguascalientes el que diputados no hayan votado a favor de esta iniciativa para modificar el artículo 4 constitucional, “no quiere decir que en Aguascalientes ya no se vayan a repartir apoyos sociales, sí van a seguir, los programas se mantienen en todo el país”.
Explicó que “para que una reforma pase a ser constitucional sólo se ocupa la aprobación en 18 congresos estatales, en el caso de esta reforma lo aprobaron 31 de 32 congresos estatales, exceptuando a Aguascalientes y ya está consagrado en la Constitución. Por eso, como nosotros estamos en la calle viendo por estos sectores vulnerables, tanto en la contingencia como en pobreza, para que esta contingencia estén protegidos, por eso nosotros no hemos parado”.
Añadió que “no se van a limitar los apoyos, que la gente esté consciente de eso, esa es una postura política que exhibió nada más la bajeza que tienen algunos conservadores, pero aquí en Aguascalientes y en todo el país están garantizados los apoyos sociales”.

Comentarios