CAYÓ 50% VENTA DE CARNE POR SEMANA SANTA Y CONTINGENCIA SANITARIA

Hasta de un 50 por ciento fue la caída en la venta de cárnicos durante esta Semana Santa, indicaron industriales de la carne, quienes señalaron que esta Cuaresma fue particularmente mala para ellos, lo anterior debido a la contingencia por el Covid-19.
Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne, mencionó a El Ojo de Aguascalientes que carniceros la están pasando mal, pues sumando la Cuaresma a la contingencia por el coronavirus, significa una caída importante en sus ventas.
Comentó que este periodo “nos está pegando durito", pues durante la Semana Santa bajaron las ventas de forma considerable, incluso el pasado jueves y viernes santos carnicerías optaron por cerrar sus puertas.
Mencionó que la Cuaresma junto con la contingencia por el Covid-19 “sí nos ha pegado porque mucha gente está guardándose en sus casas”.
No obstante, reiteró que pese a las bajas ventas, las carnicerías no cerrarán sus puertas pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, ya que se trata de negocios esenciales que son indispensables para llevar alimento a las familias.
González Reyes agregó que en las carnicerías se están tomando ciertas medidas ante la contingencia por el coronavirus, tales como el guardar distancia de metro y medio entre la vitrina y el carnicero, el portar cubrebocas, así como el que los trabajadores de las carnicerías se laven las manos frecuentemente y utilicen gel antibacterial.



Comentarios