LA GENTE CASI NO PIDE COMIDA A DOMICILIO EN ESTA CONTINGENCIA

Pese a alternativas que se ofrecieron a restaurantes para ofrecer platillos para llevar o bien entregas a domicilio, la realidad es que éstas no han servido de mucho, pues quienes ofrecen dicha alternativa apenas si conservan el 20 por ciento de sus ventas habituales, motivo por el que 60 por ciento de los negocios de comida en la entidad han cerrado sus puertas por tiempo indefinido.
Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló a El Ojo de Aguascalientes que el gremio que encabeza va de mal en peor a raíz del cierre de negocios por la contingencia sanitaria.
Dijo que pese a que se ofreció la alternativa a los restaurantes de ofrecer platillos para llevar o bien entregarlos a domicilio, lo cierto es que quienes decidieron optar por esta medida apenas si conservan el 20 por ciento de sus ventas habituales.
Mencionó que aquellos que no han podido adoptar estas medidas, alrededor de un 60 por ciento de los restaurantes, han tenido que cerrar sus puertas de forma indefinida. Sólo algunos negocios han logrado adaptarse, como es el caso de aquellos restaurantes de comida rápida y las taquerías.
Manifestó que el esquema de entregas a domicilio ha permitido a restauranteros recuperar un poco los costos de operación, pues lamentablemente el desplome en ventas ha sido evidente dadas las medidas de distanciamiento social.
Agregó que el panorama para los restauranteros es sumamente complicado, sobre todo tomando en consideración que no ha habido apoyos por parte del Gobierno Federal para cuestiones tales como el diferimiento de pago de impuestos, cuotas del Seguro Social o bien tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.



Comentarios