MÁS DE 600 MESEROS Y GARROTEROS SE QUEDAN SIN TRABAJO

Más de 600 trabajadores que colaboran en eventos sociales como meseros, garroteros, entre otros, se han quedado sin trabajo debido a la contingencia por el Covid-19, informó Manuel Macías Arias, secretario interino de la CROC.
La contingencia por el coronavirus ha dejado sin fuente de ingresos a más de 600 trabajadores sindicalizados a la CROC, quienes laboran en eventos sociales así como en la Feria de San Marcos, los cuales se encuentran suspendidos precisamente por la pandemia del Covid-19.
Macías Arias informó a El Ojo de Aguascalientes que son varios los trabajadores que se han visto afectados por esta situación, “hay quienes se contratan para servir los stands, en los restaurantes, hasta en el mismo casino, y hay otros que es por evento, para los bailes, que trabajan toda la noche y tienen su entrada de noche y esos trabajan de acuerdo al evento y pues ahorita no hay nada de eso”.
Aunado a ello, están los meseros que son contratados por evento y que de momento “están parados”, buscando desarrollar “chambitas” para poder salir adelante, desempeñándose como fontaneros, electricistas, entre otros.
Destacó que son más de 600 los trabajadores afectados, “algunos de los trabajadores es su único ingreso y como no son de contrato, no están fijos, no son de nómina, pasa el evento y que dios los ayude”. 
Agregó que los trabajadores están a la espera de los apoyos que les prometió el Gobierno del Estado, “que nomás le han dado vueltas, no resuelven. Es un apoyo tanto económico como en especie, pero no definen”.

Comentarios