MICROEMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA TEXTIL ELABORAN CUBREBOCAS PARA SOBREVIVIR

Pequeños y medianos talleres de la industria textil en la entidad elaboran cubrebocas artesanales para sobrevivir durante esta contingencia, fabricando alrededor de 100 piezas por día.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, diversos sectores económicos se han visto severamente afectados, siendo uno de ellos la industria textil, la cual a decir del Colegio de Economistas, se encuentra al borde de la quiebra, toda vez que ha recibido la cancelación de diversos pedidos a empresas estadounidenses dado precisamente el paro de labores en aquella nación por la pandemia del coronavirus.
Derivado de lo anterior y para poder sobrevivir, pequeños y medianos talleres de la industria textil han incursionado en la elaboración de cubrebocas artesanales, los cuales si bien no son de uso clínico, permiten a la ciudadanía que sale a las calles a trabajar o bien a surtirse de víveres, protegerse de alguna manera de contraer el Covid-19.
José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec), señaló a El Ojo de Aguascalientes que en la actualidad siete de cada 10 pequeños talleres ya están elaborando estos cubrebocas, con una producción máxima de 100 por día.
Detalló que elaborar un cubrebocas artesanal lleva un tiempo de aproximadamente cinco minutos, lo cual contrasta con lo que elaboran grandes empresas, las cuales, gracias a sus máquinas industriales, pueden confeccionar hasta 50 piezas por minuto.
Para los pequeños empresarios es muy importante este trabajo, ya que ello les permitirá salir adelante ante la difícil situación económica que se está viviendo tanto a nivel local, nacional y mundial.



Comentarios