SE DESPLOMA VENTA DE PAN

Se desploma la venta de pan, pues tahoneros registran bajas de hasta un 40 por ciento, esto derivado de la contingencia por el Covid-19.
Diversos sectores se han visto afectados por el periodo de aislamiento por el coronavirus, entre ellos la industria panificadora, donde se registra una caída en las ventas de hasta el 40 por ciento.
Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos, señaló a El Ojo de Aguascalientes que “realmente estamos viviendo una situación por demás difícil, no nos lo esperábamos nadie. Está generando mucha problemática porque las ventas se nos han bajado en un 30, 40 por ciento ya, tenemos la mitad de ingresos y el seguir sosteniendo la nómina es para nosotros muy difícil”.
A lo anterior, dijo, habrá que sumarle el incremento de las materias primas.
No obstante y pese a lo anterior, indicó que de momento ninguna panadería ha bajado sus puertas, “nos estamos viendo en una situación por demás complicada, pero todavía no sabemos de gente que esté cerrando”.
Añadió que tahoneros están preocupados de que bajen aún más las ventas, pues “aunque estamos ofertando un producto básico y a buen precio, pero las ventas sí se nos han bajado; nos decía el director de Regulación Sanitaria que lo que son panaderías, carnicerías, farmacias, entre otros productos de primera necesidad no nos pueden decir que cerremos, pero sí nos van a pedir que extrememos las medidas sanitarias y que estemos vendiendo por la puertita o servicio a domicilio”.

Comentarios