ABARROTEROS MANTIENEN SUS VENTAS PESE A CONTINGENCIA

Algunas tienditas de abarrotes han visto un ligero decremento en sus ventas de un 20 por ciento, sin embargo, en la mayoría de estos negocios las ventas se mantienen igual que antes de la contingencia sanitaria, pues al vender artículos de primera necesidad, la gente continúa acudiendo a éstas.
Las tienditas de abarrotes han sido de los pocos negocios que no se han visto perjudicados por la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues afortunadamente en éstas las ventas se mantienen normales, si acaso en algunas se ha registrado un decremento del 20 por ciento, aunado a que son pocas las que han cerrado sus puertas, pues al ser considerados negocios esenciales, han podido continuar operando sin problemas.
Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, comentó a El Ojo de Aguascalientes que en las tienditas de abarrotes “sus ventas son más o menos normales y en algunos casos sí ha bajado, lejos de subir ha bajado, porque los centros comerciales, las tiendas de conveniencia siguen funcionando, el centro comercial sigue funcionando, entonces mucha gente que tiene posibilidad se va a surtir a esos lugares”.
Señaló que las ventas son “casi normales”, pues a lo mucho habrán disminuido en un 20 por ciento, esto debido a que muchos trabajadores o bien les bajaron su salario en un 50 por ciento o de plano se quedaron sin empleo.
“Hasta ahorita han sido ventas casi casi normales, habrá disminuido un 20 por ciento, en ese punto es por cuestión de la economía, hay muchos trabajadores que les bajaron el salario al 50 por ciento, a otros no les dieron nada. En eso se refleja, en ese sector el popular cualquier efecto en la economía de los trabajadores se resiente en este sector, por eso digo que no ha bajado gran cosa, pero no hemos tenido incrementos porque supermercados están a reventar”.




Comentarios