ABREN POCOS RESTAURANTES Y CON BAJA AFLUENCIA DE COMENSALES

Apenas el 20 por ciento de los restaurantes abrieron sus puertas el pasado fin de semana durante la reapertura autorizada por autoridades sanitarias y municipales, los cuales contaron con una pobre afluencia de personas, así lo dio a conocer Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Mencionó a El Ojo de Aguascalientes que de aproximadamente 250 restaurantes afiliados a la Canirac, sólo entre un 20 y 30 por ciento abrieron sus puertas el pasado fin de semana con el inicio de la reactivación económica por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Asimismo, dijo que algunos otros restaurantes ya han comenzado a realizar los trámites correspondientes para cumplir con todos los protocolos sanitarios y poder reabrir sus puertas en el transcurso de la semana.
Destacó que el arranque fue lento, pues se tuvo una pobre afluencia de personas, sin embargo era un comportamiento que ya se tenía previsto dado que aún nos encontramos en la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Se espera que conforme restaurantes vayan cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, el flujo de personas vaya incrementando.
Claudio Innes Peniche mencionó que en esta primera etapa más que obtener ganancias, lo que buscan los restauranteros es obtener ingresos para mantener operaciones y no irse a la quiebra.
Añadió que los protocolos estipulados por la autoridad sanitaria no son complicados, pues se trata de cuestiones sencillas como contar con tapete sanitizante, el uso de cubrebocas del personal, una distancia de metro y medio entre los comensales, entre otros.




Comentarios