CHOFERES DE UBER YA NO SACAN NI PARA LA GASOLINA

Choferes de Uber no la están pasando nada bien durante esta contingencia sanitaria, pues los viajes les han bajado de forma significativa, al grado de únicamente llegar a tener un viaje cada cuatro horas, aunado a que sus ingresos se han visto mermados, pues hay quienes apenas están sacando 700 pesos por semana que les resultan insuficientes, ya que la mayoría deben de pagar la renta del vehículo, además de gasolina.
Algunos choferes comentaron que no tienen nada de viajes y pueden pasar así horas, incluso señalaron que llegaron a pensar que la aplicación estaba fallando o que su teléfono no tenía señal dado que en un lapso de cuatro horas apenas si llegaron a recibir la solicitud de un viaje.
Comentaron que incluso manejan otra aplicación además de Uber, tales como Didi y Bolt, pese a ello el número de viajes por día es escaso, saliendo apenas dos o tres por día, dejándoles ganancias mínimas que apenas si les alcanzan.
Un conductor comentó a El Ojo de Aguascalientes que en esta semana apenas si sacó poco más de 700 pesos, los cuales resultan insuficientes, pues hay que pagar la renta del vehículo, además de la gasolina, y con lo restante llevar de comer a la familia.
Mencionó que desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19 los viajes comenzaron a descender de forma importante, no obstante, a raíz de la declaratoria de la fase 3 de esta pandemia en nuestro país, la situación ha empeorado, pues son pocas las personas que recurren a sus servicios.





Comentarios