CRECE DEMANDA DE LÁCTEOS DURANTE CONTINGENCIA

Este año no hubo necesidad de tirar leche en las calles, pues si bien ya se llegó al pico de producción por la temporada de calor, la realidad es que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se ha incrementado la demanda tanto de leche como de quesos.
Jaime González Ulloa, tesorero de la Asociación de Productores de Leche, señaló a El Ojo de Aguascalientes que el hecho de que la gente se esté quedando en sus casas, ha favorecido el consumo de diversos productos como es el caso de la leche y el queso.
Indicó que a pesar de que la época de calor es en la que mayor producción de leche se da, la realidad es que dada la contingencia sanitaria, este año productores no se vieron en la necesidad de tirar su lácteo a las calles.
González Ulloa indicó que la contingencia “ha sido un poco beneficiosa por el consumo, el consumo no se ha bajado, ha beneficiado  la demanda de leche”.
Sin embargo, dijo, si bien la demanda va a la alza, “los precios del leche no van acorde, son bajos porque tenemos un costo de consumo alto, las pasturas, los granos de importación, lógicamente con el dólar a 25 pesos nos impactó bastante, el costo de producción aumentó”.
Lamentó que la demanda de leche haya incrementado de forma importante y productores sigan recibiendo seis o siete pesos por el litro de lácteo, a quienes mejor les va se les está pagando 7.30 pesos, “estamos en una situación crítica no por el consumo, sino por el alto costo que ofrecen las empresas”.




Comentarios