SE DESPLOMA VENTA DE CARNE POR CORONAVIRUS

Las ventas de cárnicos han bajado en un 50 por ciento a raíz de la contingencia sanitaria, motivo por el cual tablajeros se han visto en la necesidad de implementar el servicio a domicilio, siendo esto “lo que más o menos nos está sosteniendo ahorita”.
La contingencia sanitaria ha venido a mermar la actividad económica y ha traído consigo un desplome en las ventas en aquellos negocios que continúan activos, tal es el caso de las carnicerías, donde las ventas se han contraído un 50 por ciento, lo que ha obligado a tablajeros a incursionar en el servicio a domicilio.
Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne, señaló a El Ojo de Aguascalientes que el Covid-19 “sí nos ha pegado porque mucha gente está guardándose en sus casas, pero lo que es el reparto a domicilio es lo que más o menos está sosteniendo ahorita”.
Mencionó que si bien algunas carnicerías ya contaban con el servicio a domicilio, para muchos es nuevo, pero han tenido que incursionar en éste para continuar vendiendo, ya que el número de clientes que acuden ha bajado de forma considerable.
“Algunas ya tienen el servicio a domicilio, pero otros que no lo tenían lo implementaron por la cuestión que tienen que vender, tienen que buscar al cliente, entonces hay clientes que de plano dicen ‘saben qué, yo no puedo salir, me pueden mandar’ y pues sí, se está trabajando en eso”.
Asimismo, sostuvo que no todas las carnicerías se mantienen abiertas, pues las que continúan operando lo hacen con ciertas restricciones, obligando el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de establecer ciertos límites entre la vitrina y el carnicero “para salvaguardar la integridad tanto de uno como de otro”.


Comentarios