URBANEROS YA NO SACAN NI PARA LA GASOLINA


A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se ha visto una reducción del 50 por ciento en camiones urbanos, por lo que los operadores ya no están sacando siquiera para la gasolina, aunado a que se están turnando las unidades para que todos puedan llevar algo de dinero a sus hogares y hay quienes laboran tres días y otros cuatro.
Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Transportistas, señaló a El Ojo de Aguascalientes que la situación para los urbaneros es delicada, pues debido a la contingencia sanitaria, la Coordinación de Movilidad requirió que únicamente operara el 50 por ciento de las unidades, motivo por el que, para que urbaneros no se quedaran sin trabajo,  se han tenido que estar alternando y en una semana un chofer trabaja tres días y otro cuatro.
Mencionó que “nosotros estamos en la mejor disposición de regresar a trabajar, pero los usuarios han disminuido en un 50 por ciento en cada una de las unidades, entonces si el regreso es paulatinamente, paulatinamente nosotros regresaremos a trabajar”.
Indicó que a los operadores ya les urge que termine esta situación, pues “están impuestos a trabajar su semana y sacar su salario semanalmente y ahorita trabajamos media semana, una semana trabaja uno tres días, el otro cuatro, pero sí hay desesperación dentro del gremio en el sentido que las deudas no esperan”.
Destacó que “las unidades no están sacando ni para el combustible, es un problema muy serio por la falta de usuarios, ojalá esto no tarde mucho en activarse, porque es necesario que se reactive la economía en el estado y a nivel nacional”.

Comentarios