CRECEN VENTAS EN LÍNEA, PERO TAMBIÉN IMPUESTOS

A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el número de vendedores en línea incrementó, tan solo la plataforma Mercado Libre registró un aumento del 130 por ciento, sin embargo, a partir de este mes de junio entró un nuevo esquema de tributación por parte del SAT para quienes comercializan productos por estas plataformas, lo cual ha venido a mermar aún más la situación de los comerciantes.
El economista Gerardo Sánchez indicó a El Ojo de Aguascalientes que en conjunto las propias plataformas y el SAT, les están quitando hasta un 54 por ciento de sus ingresos a los comerciantes “les llueve sobre mojado. Sus ventas de comercio electrónico eran su salvación, (pero) a partir el 1 de junio entró un nuevo esquema de tributaciones para las personas que venden o comercializan productos por estas plataformas digitales”.
Detalló que si un comerciante proporciona su RFC le retienen un 8 por ciento del porcentaje de sus ventas, sin embargo, si no lo muestra le cobran hasta el 37 por ciento. Aunado a ello, la aplicación les retiene un 5.4 por ciento.
Mencionó que “muchos tianguistas empezaron a vender sus productos por las plataformas digitales” a raíz de la contingencia sanitaria, “pero al ver que les están cobrando excesivamente optaron por cancelar sus ventas”.
Resaltó que tan solo durante el mes de abril “el padrón de la plataforma Mercado Libre durante registró un incremento de vendedores del 130 por ciento”, sin embargo, al ver todos los impuestos que se les están cobrando, muchos han optado por desistir de las ventas en línea.



Comentarios