Se vislumbra un panorama muy oscuro para el sector inmobiliario a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pues las ventas de casas han caído de forma significativa. En lo que a interés social respecta, la caída es del 40 por ciento, en el sector medio del 60 por ciento y residencial del 75 por ciento, señalaron economistas.
Lamentablemente la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha traído severas afectaciones a diversos sectores económicos, como es el caso del inmobiliario, donde se ha visto una importante caída en las ventas.
El economista Gerardo Sánchez, sostuvo que “las ventas del sector inmobiliario del área residencial han caído, les ha afectado mucho este tiempo de pandemia, las ventas de casas de interés social han caído un 40 por ciento, las del sector medio un 60 por ciento y 75 por ciento el residencial”, esto en el periodo de marzo y abril, de acuerdo con la Asociación Mexicana Inmobiliaria.
Detalló a El Ojo de Aguascalientes que “en los últimos tres años las propiedades en promedio han aumentado un 23 por ciento y la inflación en este lapso de tiempo ha sido solamente de un 13 por ciento. Los bancos mantienen abierta la llave del crédito hipotecario, están cobrando tasas alrededor del 10 por ciento anual”.
Destacó que tras la pandemia, serán pocos quienes puedan adquirir una vivienda, ya que habrá menos empleos y será complicado demostrar ingresos a futuro para poder obtener un crédito, “creo que el panorama del sector inmobiliario residencial luce más que gris, tirándole a un color muy oscuro”.
Comentarios
Publicar un comentario