NO FUNCIONAN CAMPAÑAS PARA PROMOVER EL CONSUMO LOCAL

Las campañas promovidas en la entidad para el consumo local han sido un fracaso, pues el pequeño comercio ha sido el más afectado a causa de la crisis económica por la pandemia por el Covid-19, mientras que en las grandes cadenas comerciales las afectaciones son mínimas, señaló el Colegio de Economistas.
Por parte de autoridades estatales y municipales, de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, se han estado lanzando campañas para que, en esta crisis económica ocasionada por la contingencia del Covid-19, hidrocálidos consuman lo local, sin embargo, a decir de los economistas, dichas campañas no han tenido éxito alguno.
Dafne Viramontes, integrante del Colegio de Economistas, comentó a El Ojo de Aguascalientes que el fracaso de estas campañas ha quedado de manifiesto en los pésimos números del pequeño comercio, el cual, en el pasado mes de abril, reportó una caída del 22 por ciento en sus ingresos, aunado a que tuvo que reducir su personal en un 0.5 por ciento. De igual manera, dijo, hubo una caída en las remuneraciones de los trabajadores, esto de acuerdo a la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales del INEGI.
En contraste, las grandes cadenas comerciales registraron una contracción del 11 por ciento en sus ingresos, apenas la mitad de lo que presentó el pequeño comercio, aunado a que incrementaron en un 5.4 por ciento el número de puestos de trabajo y no hubo disminuciones en las percepciones de los trabajadores.


Comentarios