QUE LOS MEDIOS SUELDOS PERMITIERON MANTENER A FLOTE AL SECTOR AUTOMOTRIZ

Los paros técnicos así como los medios sueldos, blindaron al sector automotriz, pues ello permitió mantener casi intacta su plantilla laboral. En Aguascalientes únicamente hubo una baja del 2.5 por ciento de los trabajadores.
El economista Gerardo Sánchez sostuvo que gracias a los paros técnicos y los medios sueldos, la industria automotriz pudo sobrellevar la complicada situación económica derivada por la pandemia del Covid-19.
Manifestó a El Ojo de Aguascalientes que gracias a lo anterior, la industria automotriz en México, conformada por armadoras y autoparteras, mantuvo casi intacta su plantilla laboral, esto pese al desplome del 89 por ciento en sus ventas, sufrido durante el pasado mes de abril.
Detalló que en marzo, a nivel nacional 939 mil 282 personas trabajaban en el sector automotriz. Para abril la cifra se redujo a 916 mil 337 empleados, sufriendo una baja del 2.4 por ciento; “en marzo se trabajaron 165 millones de horas entre los más de 939 mil trabajadores, en marzo trabajaron 22 días todas estas personas con jornadas de 8 horas diarias, para el mes de abril se reduce a 46 millones de horas, que equivalen a seis días trabajados en abril, las ventas fueron de 229 mil millones de pesos en ingresos y en abril solamente 27 mil millones de pesos, variación de un 89 por ciento, y en horas trabajadas menos 72 por ciento”.
En el caso específico de Aguascalientes, la industria automotriz sufrió la baja de 200 puestos de trabajo a causa de la pandemia del Covid-19, que equivalen al 2.5 por ciento de la plantilla laboral; “el sector manufacturero que son 47 mil trabajadores en forma directa e indirecta, solamente han reducido dos mil puestos, pues gracias a los paros técnicos y medios sueldos se pudo blindar al sector automotriz”.



Comentarios