ADULTOS MAYORES, LOS MÁS AFECTADOS POR EL COVID-19

Son los adultos mayores quienes mayormente se han visto perjudicados con la pandemia del Covid-19, pues se estima que el 30 por ciento de éstos han perdido sus puestos de trabajo, señalaron economistas. 

Lamentablemente por la pandemia del Covid-19 se ha generado una importante crisis económica que ha dejado a una buena parte de la población sin una fuente de ingresos. 

El economista Gerardo Sánchez detalló a El Ojo de Aguascalientes que en el rango de los 15 a los 29 años de edad, han perdido su empleo el 25 por ciento de las personas, de los 30 a los 64 años un 18 por ciento se ha quedado sin fuente de ingresos, mientras que de los 65 en adelante se estima un 30 por ciento. 

Destacó que la pobreza laboral aumentó en nuestro país un 11.7 por ciento, lo que significa que tan solo en el mes de marzo un 35 por ciento de la población no contaba con los recursos suficientes para adquirir los artículos de la canasta básica. 

El pasado mes de junio este porcentaje incrementó al 55 por ciento “de la población que no puede adquirir una canasta básica, estamos hablando de 69 millones de mexicanos, una canasta básica oscila en 750 pesos para cuatro miembros de una familia”. 

Asimismo, sostuvo que hay puestos insuficientes, pues los empleos que generan las obras del Gobierno Federal y los programas sociales “serán insuficientes para cubrir el desempleo generado por la pandemia del Covid-19, muchos de estos empleos son becas o trabajos eventuales, algunos trabajan menos de 35 horas a la semana y no es la solución, ya que no otorgan las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo”. 



Comentarios