Las ventas en restaurantes cayeron un 10 por ciento durante la última semana, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Claudio Innes Peniche, lo anterior a consecuencia de que la Secretaría de Salud Federal decretara para el estado semáforo epidemiológico rojo.
Detalló a El Ojo de Aguascalientes que a raíz del retorno de actividades, las ventas en restaurantes se encontraban en un 40 por ciento, que si bien aún faltaba mucho para la recuperación, se iba notando un ligero repunte.
Sin embargo, a raíz de que se decretó semáforo rojo para la entidad, las ventas bajaron y actualmente se encuentran al 30 por ciento, pues lamentablemente, con este llamado de alerta de la autoridad sanitaria, los comensales “se espantaron” y optaron por ya no salir de casa.
No obstante, dijo, los 180 restauranteros afiliados a la CANIRAC han estado siguiendo con todos los protocolos sanitarios para evitar ser sancionados por la Guardia Sanitaria, pues a estas alturas es preferible operar aunque sea con bajas ventas, que volver a cerrar y no obtener ningún ingreso.
Comentarios
Publicar un comentario