CHEQUE BIEN INSTALACIONES ANTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA

Para evitar encontrar desperfectos en una vivienda, es importante que al adquirirla se contraten los servicios de un perito que inspeccione que  en dicho inmueble todo se halle en orden, pues lamentablemente muchas personas se dan cuenta de las fallas en sus viviendas cuando incluso ya se ha vencido la garantía de las mismas. 

José Francisco Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros, comentó a El Ojo de Aguascalientes que toda aquella persona que adquiera una casa, es importante que se acerque a los técnicos para verificar que ésta no cuente con desperfectos, “la casa no es nada más ver y decir: ‘Qué padre’, y ya está, tiene muchas cosas que hay que cuidar para tener la confianza de que estás recibiendo una casa bien, checar instalaciones, checar las azoteas, hay muchas cosas que se tienen que checar. Va a costar el servicio, pero vas a la segura que vas a recibir una casa en buenas condiciones, checas materiales, en fin”. 

Manifestó que si bien un buen servicio profesional tiene un costo, nunca está de más, pues es preferible gastar un poco en un especialista que verifique que todo está en orden, a después tener que pagar cada uno de los desperfectos que vayan surgiendo en la vivienda. 

Esto se recomienda para una vivienda desde residencial hasta de interés social, “es importante que se acerquen a los técnicos para que den el aval de lo que te están entregando, te tienen que entregar el plano de tu casa con todas las instalaciones, el plan estructural, te tienen que dar información, esa es la obligación del promotor”. 

Lamentó que no haya cultura en Aguascalientes de acudir a un experto para que se corrijan las anomalías en una vivienda. 

Para contactar a un técnico, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, o bien comunicarse al Colegio de Ingenieros Civiles, donde se cuenta con un listado de los peritos que hay en Aguascalientes.




Comentarios