EL CONFINAMIENTO LE DIO UNA "AYUDADITA" AL CAMBIO CLIMÁTICO

La pandemia por el Covid-19 dio una “ayudadita” al cambio climático, pues por un par de meses la contaminación en la entidad redujo de forma significativa, no obstante, con el retorno a la nueva normalidad, la contaminación ambiental ha ido empeorando, señaló la asociación civil Conciencia Ecológica. 

Durante la jornada nacional de sana distancia, en que la mayor parte de la población permaneció en casa, los niveles de contaminación disminuyeron de forma significativa, “la pandemia le dio una ayudadita al cambio climático. Disminuyó la quema de combustibles fósiles, la actividad en las empresas que emiten gases de efecto invernadero y esto fue como un respiro, pero ya están volviendo las cosas aparentemente a la nueva normalidad”, señaló Humberto Tenorio Izazaga, integrante de Conciencia Ecológica. 

Comentó a El Ojo de Aguascalientes que lo idean hubiese sido “que esta baja de actividad podamos nosotros poder mantenerla de otra forma para evitar que sigamos quemando combustibles fósiles, porque ésos son los que están llegando a la parte alta de la atmósfera, están creando una capa de gases que impiden que los rayos del sol puedan salir, rebotan en la superficie y están generando calor y ese calor está generando el cambio climático”. 

Explicó que por los altos niveles de contaminación en el cielo hidrocálido, los rayos del sol no salen de la atmósfera, “aquí se quedan rebotando, y eso nos está ocasionando este problema, entonces tenemos veranos más intensos, más elevados de temperatura, por eso se están derritiendo los polos”. 

Agregó que “si le bajamos a esa actividad que genera tantos gases de efecto invernadero a la atmósfera nos iría muy bien, ese fue un respirito a la tierra, pero ya estamos iniciando actividades, tenemos que pensar en una nueva forma de hacer las cosas que no afecte". 



Comentarios