Odontólogos llaman a hidrocálidos a no desesperarse y aguardar a que las condiciones sanitarias sean óptimas para retomar sus citas, ya que actualmente hay muchas personas que demandan cuestiones tales como cambios de resinas, blanqueamientos dentales, prótesis, entre otros, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, los dentistas en la entidad se están abocando a atender emergencias.
Ana Italia Marín Bosque, secretaria de protocolo del Colegio de Cirujanos Densitas, detalló a El Ojo de Aguascalientes que desde marzo se suspendió toda consulta odontológica de carácter ordinario en el estado debido a la pandemia por el Covid-19.
Sin embargo, dijo, “estamos atendiendo actualmente emergencias y algunas acciones curativas porque no vamos a dejar a los pacientes con dolor o complicaciones. Invitamos a los pacientes a que tengan tranquilidad, a que no se desesperen, van a ser en su momento todos atendidos, pero los tratamientos que no se consideren emergencias o realmente con una necesidad prioritaria que ponga en riesgo la salud de los pacientes, la recomendación es aplazar dichas consultas para seguridad de todos”.
Si bien, comentó, se han integrado ya comités de bioseguridad odontológicos y los consultorios se han adaptado a la nueva normalidad, lo cierto es que aún no se están proporcionando citas ordinarias, pues “cambiar el color de una resina porque se puso un poquito amarilla podría ser no una urgencia, en cambio llegar con un absceso agudo o presentar alguna lesión que pudiera convertirse en maligna, es una emergencia” y son las cuestiones que están siendo atendidas.
Agregó que las consultas que no sean urgentes se irán aplazando. A la par, la Dirección de Regulación Sanitaria estará verificando constantemente los consultorios dentales para que en éstos se cuente con todos los protocolos sanitarios.
Comentarios
Publicar un comentario