NO LEVANTA LA VENTA DE CÁRNICOS

Las ventas en las carnicerías nada más no repuntan, pues debido a que muchas personas han perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia, éstas se hallan por debajo en un 50 por ciento. Son las ventas a domicilio las que han permitido mantener estos negocios a flote, señaló Raúl González Reyes, presidente de la Organización de Industriales de la Carne.

Comentó a El Ojo de Aguascalientes que se ha dado una baja importante en la venta de cárnicos, la cual, pese a la reactivación económica, nada más no ha repuntado. 

Detalló que la situación de la baja en las ventas es generalizada, pues se ha presentado tanto en carnicerías de barrio, así como en aquellas localizadas en mercados públicos. Dicha disminución en las ventas se atribuye tanto a la falta de dinero, así como a la propia pandemia por el coronavirus, pues muchas personas aún no se “animan” a salir de casa. 

Sin embargo, dijo, son las ventas a domicilio las que han permitido mantener a flote al sector, pues gracias a que carnicerías incursionaron en este nuevo método de comercialización, es que han logrado salir adelante. 

Vale agregar que la baja en la venta de cárnicos ha sido “pareja”, pues se ha dado tanto en carne de cerdo, pollo y res; pese a dicha disminución en ventas, afortunadamente no se han registrado cierres de negocios del tipo. 




Comentarios