La reapertura de bares, antros y restaurantes no ha sido suficiente para la recuperación de las ventas de cerveza artesanal en el estado, pues éstas actualmente se mantienen un 25 por ciento abajo de lo que normalmente se solía comercializar, informó Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.
Detalló a El Ojo de Aguascalientes que aún “falta recuperarnos mucho”, indicando que en su caso particular contaba con 42 puntos de venta, de los cuales únicamente se mantienen 25, toda vez que algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas de forma definitiva.
Dijo que las ventas actualmente andan rondando en el 75 por ciento de lo que normalmente se comercializa, “el sector cervecero, aún cuando el gobierno federal declaró que no era un producto de primera necesidad, es un producto que no se deja de consumir, puede haber crisis, devaluación, desempleo, sin embargo no se deja de consumir”.
No obstante, admitió que al inicio de la pandemia la situación sí se tornó bastante complicada, pues “las ventas bajaron un 80 por ciento porque las únicas ventas que teníamos era por redes sociales, entregas a domicilio, entonces tuvimos un golpe fuerte”.
Afortunadamente, agregó, “desde mayo hasta la fecha no hemos dejado de producir, no hemos tenido a lo mejor un repunte en las ventas, pero nos hemos mantenido”.
Comentarios
Publicar un comentario