PANADEROS BUSCAN INCURSIONAR EN PLATAFORMAS DE ENTREGA DE COMIDA

Para incrementar sus ventas, panaderos buscan incursionar en plataformas reconocidas de entrega de alimentos a domicilio como Uber Eats y Didi Food. 

Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, comentó a El Ojo de Aguascalientes que a raíz de la pandemia por el coronavirus, las ventas de pan han bajado entre un 10 y 15 por ciento, es por ello que tahoneros están buscando actualizarse y alinearse a la nueva normalidad, esto ofreciendo sus productos a domicilio. 

Detalló que “estamos por iniciar una campaña para promover el consumo del pan y de igual manera el servicio a domicilio, ya sea a través de plataformas como las ya conocidas: Uber Eats, Didi Food, En Caliente, o en su caso directamente nosotros darle servicio a domicilio al hogar”. 

Resaltó que si bien las ventas directas al cliente han reducido entre un 10 y 15 por ciento, las bajas han sido más significativas con los proveedores, pues por ejemplo, en el caso de las tiendas de abarrotes, “se ha bajado la venta de manera general”, ya que la gente ya no acude a éstas para consumir este producto. 

Resaltó que en Aguascalientes hay aproximadamente 500 panaderías, las cuales están buscando ofrecer su servicio a domicilio para incrementar sus ventas; asimismo y para evitar un desplome mayor –añadió- se mantendrán los precios de la pieza de pan, la cual va de los cinco pesos en adelante, dependiendo de qué tan elaborado se encuentre el producto.  





Comentarios