Pese a la pandemia por el Covid-19, agencias de viajes continúan operando, aunque varias de éstas contemplan ya cambiar de local, así como reducir su personal para poder abatir costos, ya que la demanda de viajes ha sido bastante baja por la pandemia del Covid-19.
Jorge Luis Reyes, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, comentó a El Ojo de Aguascalientes que pese a que pese en el más reciente periodo vacacional el movimiento ha sido mínimo, comparándose con el de una temporada baja, la mayoría de las agencias de viaje continúan abiertas.
Detalló que “muchos estamos a la expectativa de lo que se pueda vender de aquí a septiembre, octubre, para que nos digan si su condición les permite continuar, o a lo mejor lo que van a hacer es cambiar de ubicación, a lo mejor por tratar de abatir costos se pueden cambiar de local, o a lo mejor reducen personal, eso lo vamos a ver un poco más delante, depende cómo se vaya viendo esto”.
Dijo que la mayoría de las agencias continúan operando, y si bien habrá algunos casos donde los encargados de la misma decidieron ya no abrir dada la baja demanda, la mayor parte continúan trabajando con la esperanza de que vengan tiempos mejores.
Sin embargo, agregó, “la situación económica no ayuda mucho, entonces si vemos algo de movimiento va a ser marginal”, y en nada comparado con lo que se habría visto en años anteriores, “esperemos que sí haya movimiento, que de perdido sea representativo, no pensamos que vaya a ser bueno, pero sí que nos deje algo de ingresos”.
Comentarios
Publicar un comentario