URGE UN NUEVO RELLENO SANITARIO

Es necesario contar con un nuevo espacio para la disposición de los residuos sólidos urbanos del estado, aunque no por ello se debe descuidar el relleno sanitario San Nicolás, señalaron ambientalistas. 

El relleno sanitario San Nicolás ya dio su vida útil, por lo que es necesario otro espacio para la disposición final de los residuos, “pero es importante que no abandonen el sitio, porque debe seguir un tratamiento 20 años más, hay que reparar y no olvidar, hay que sanar ese espacio, estar al pendiente con las autoridades que se dé el seguimiento que se debe hacer”, señaló el ambientalista Adolfo Muñoz Torres, presidente de Fundación Aguascalientes para la Cultura, la Academia y el Deporte. 

Mencionó  a El Ojo de Aguascalientes que “se le tiene que dar un seguimiento al relleno sanitario San Nicolás, no sabemos si exista terreno para llevar una nueva etapa o bien determinar otro lugar, y también ir pensando cómo es que se dan los recursos, cómo se autorizan los proyectos”. 

Asimismo, comentó que la siguiente semana ambientalistas acudirán al relleno sanitario San Nicolás para constatar el manejo y operación de los residuos sólidos urbanos, de los lixiviados y del gas que se está generando. 

Manifestó que afortunadamente ha habido buena respuesta por parte de las autoridades municipales para con los ambientalistas, “tenemos la apertura, entonces va a ir todo el equipo técnico y jurídico que estamos integrando este grupo de ambientalistas para constatar lo que está sucediendo en el relleno sanitario”. 



Comentarios