Ha aumentado el síndrome de fatiga crónica entre el personal del sector salud debido a la sobrecarga física y la tensión emocional a la cual se exponen diariamente debido a la pandemia por el Covid-19, señaló el Colegio de Médicos Cirujanos.
Lamentablemente, personal médico está haciendo un gran esfuerzo tanto físico como emocional durante esta pandemia por el Covid-19, enfrentándose a arduas jornadas laborales, en ocasiones de hasta 16 horas diarias, aunado a que están expuestos en todo momento a contagiarse de coronavirus, así como a pasar este virus a sus familiares.
Debido a lo anterior, “ha aumentado el síndrome de fatiga crónica, está provocado por sobrecarga física y tensión emocional. Cada vez están con mayor estrés todas las profesiones de la salud”, sostuvo Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos.
Detalló a El Ojo de Aguascalientes que tanto médicos como enfermeras, así como camilleros, y todos aquellos que se encuentran en primera línea combatiendo el coronavirus, se encuentran en un estrés constante, ya que no saben en qué momento ni qué persona ni en qué lugar del hospital se contagiarán de Covid-19, “es un estrés permanente”.
No obstante, pese a todo el esfuerzo que está dando el personal de salud, aún hay personas que insisten en no seguir las medidas sanitarias y aún se niegan a creer en el coronavirus, indicando que se trata de un invento del gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario