Prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad de nada servirá para incentivar la ingesta de productos del campo como cárnicos y lácteos, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba, quien mencionó que lo que se requiere es educar a niños y jóvenes sobre los prejuicios que trae para su salud el consumo de estos productos chatarra.
En algunos estados de la República se ha estado prohibiendo la venta de comida chatarra a menores de edad.Ante lo anterior, el líder ganadero indicó a El Ojo de Aguascalientes que “obligar a la gente a comer lo que la legislación diga está peor”, ya que “no tienes la cultura de la gente para llevar a cabo eso, la cultura de la gente es diferenciada, tú no vas a prohibir que comas algo que te gusta porque lo dice la ley, no tiene futuro eso, ni traería beneficios para la leche y la carne, porque la gente come lo que le da su gana”.
Sostuvo que si la gente está acostumbrada a consumir refrescos, papas y demás, una legislación no hará que deje de ingerir dichos alimentos. Asimismo, es imposible obligar a niños y jóvenes a que mejor consuman leche, ya que es mejor para su salud.
En vez de ello, dijo, los gobiernos deberían de apostarle a “una campaña informativa, una campaña de concientización de suplementos alimenticios, vitaminas, minerales”.
Agregó que legisladores deberían dejarse de distraer en estos temas y concentrarse en cuestiones que en verdad son relevantes, pues con este tipo de iniciativas tan polémicas lo único que buscan es llamar la atención.
Comentarios
Publicar un comentario