Luis Francisco Ornelas es un egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que ha creado una pulsera inteligente que lleva por nombre Alter Care, mediante la cual se activan las líneas de emergencia en caso de detectar alguna caída o desvanecimiento en un adulto mayor.
Gracias a este proyecto obtuvo en su momento el Premio Municipal de la Juventud y ahora está a nada de comercializarse.
Fue hace dos años cuando este joven egresado de la ingeniería biomédica de la UAA, creó esta pulsera inteligente que permite llamar a las líneas de emergencia o bien a algún contacto predeterminado, en caso de que algún adulto mayor llegue a desmayarse o caerse.
El propio Luis Francisco comentó a El Ojo de Aguascalientes que durante los dos últimos años ha perfeccionado este proyecto, el cual ya se encuentra listo para salir al mercado. Como prueba piloto, se repartieron ya cinco pulseras entre hidrocálidos, las cuales, de obtener resultados favorables, serán puestas ya de venta al público.
Añadió que gracias al apoyo que ha recibido por parte del DIF Municipal, las primeras pulseras serán destinadas al voluntariado, para que las utilicen las personas mayores a las cuales atienden.
Comentarios
Publicar un comentario