La recuperación económica podría demorar seis meses más, pues de julio a agosto apenas si se crearon dos mil nuevas fuentes de trabajo, restando 12 mil más para regresar a los niveles previos a la pandemia, indicó Gil Gordillo Mendoza, integrante del Colegio de Economistas.
Dijo que los sectores más golpeados por la pandemia y donde la recuperación están siendo más lenta es el de la transformación y de la construcción.
Detalló a El Ojo de Aguascalientes que “se recuperaron dos mil empleos formales de julio a agosto, sin embargo estamos en una situación muy similar, donde todavía nos hace falta recuperar una cantidad importante de empleos, que son 12 mil empleos, con la diferencia que al ritmo que llevamos Aguascalientes serían seis meses para la recuperación”.
En el caso de la industria de la transformación, resta recuperar cinco mil empleos, mientras que en el sector de la construcción aún faltan dos mil para volver a los niveles previos a la pandemia.
En lo que al sector comercio respecta, se prevé que logre recuperarse en el mes de diciembre con la temporada decembrina.
Comentarios
Publicar un comentario