Es necesario que se le dé celeridad a la restauración del Antiguo Puente a San Ignacio, señaló Alberto Sepúlveda Motemayor, presidente del Colegio de Arquitectos, quien comentó que si bien dicho puente ya no está siendo utilizado por automotores gracias a la construcción de una calzada en la zona, lo cierto es que el hecho de que ya no pasen vehículos por el lugar está incrementando los encharcamientos cuando se registran lluvias en la entidad y con ello propiciando su deterioro.
Detalló a El Ojo de Aguascalientes que “el puente, al ser circulado por vehículos tiene algunos encharcamientos con las lluvias, los vehículos sacaban esa agua, y ahora que ya no se está utilizando por vehículos, esos encharcamientos le van a causar un deterioro en muy poco tiempo”.
Por lo anterior, dijo, es importante trabajar ya en su restauración, dejando en claro que hay que cuidar de "no cometer un error histórico, a que le den una chuleada y que no corresponda a la historia. Lo que nosotros tenemos que cuidar como profesionales de la arquitectura es que no se cometa algún error histórico, que la restauración corresponda al diseño original en lo más posible”.
Aunado a ello, añadió, es necesario “hacer un proyecto que dure, que necesite el menos mantenimiento que se pueda, porque de pronto arreglan las cosas y no le dan mantenimiento”.
Comentarios
Publicar un comentario