La Federación se ha olvidado “completamente” de Aguascalientes, pues no ha destinado al estado un solo peso para obra pública, denunció el Colegio de Ingenieros Civiles.
Francisco Javier Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló a El Ojo de Aguascalientes que la Federación “ha restringido mucho el recurso” para el estado, por lo que “sí nos ha costado sacar las cosas adelante” en materia de obra pública, ya que únicamente se ha contado con el apoyo de autoridades tanto estatales como municipales.
Resaltó que “el estado y municipio están haciendo su papel tratando de sacar adelante la economía; el libramiento creo que por fin llegó, estaremos muy pendientes de todas las especificaciones técnicas, la calidad de la obra, el tiempo. Estas inversiones, el anuncio del programa de obra pública nos incentiva, esperemos que en lo que reste del año empiece a derramarse el recurso y que nos ayude a generar trabajo, a generar economía”.
Indicó que “si las empresas grandes empiezan a derramar el recurso, las microempresas también, depende mucho de la habilidad de todos los empresarios en buscar oportunidades de trabajo”.
Lamentablemente, si bien autoridades tanto estatales como municipales “han estado haciendo su papel”, lo cierto es que “la Federación nos ha olvidados completamente. Sí necesitamos que retomen esa conciliación a nivel federal, Aguascalientes necesita recurso, tenemos el tema del agua, aquí tenemos que tener mucho cuidado con el agua, contrario al sur donde tienen un excedente de agua”.
Agregó que “es importante el apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno Federal no puede abandonar a los municipios ni a los estados, independientemente del bienestar social que tenga el estado, Aguascalientes también tiene sus necesidades, requerimos del apoyo del Gobierno Federal, exigir al Gobierno Federal el apoyo a Aguascalientes”.
Comentarios
Publicar un comentario