Este 2020 no habrá ganancias en el sector automotriz, incluso se prevé que para el siguiente año no haya utilidades para los trabajadores, pues lo que se está buscando más que ganancias es la sobrevivencia y que en próximos meses no haya más despido de personal, señaló Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz.
La mayoría de las empresas de la industria automotriz “reportan pérdidas y por lo que tenemos también proyectado por lo que resta del año, los meses que vienen van a ser de sobrevivencia, buscar que la fuente de trabajo persista y que las posiciones o los puestos de trabajo tengamos la seguridad y garantía que ya no tengamos bajas en ese sentido, esa es nuestra principal prioridad”.
Por esta situación, las utilidades se encontrarán en crisis el año siguiente. Si bien algunas empresas cuentan con bono de garantía, esto para otorgarlo a los trabajadores en caso que no haya utilidades, lo cierto es que son las menos, pues se estima que entre el 40 y 45 por ciento de las compañías del sector automotriz cuenten con este estímulo.
Lo que preocupa, dijo a El Ojo de Aguascalientes, “es que el próximo año la gran mayoría de las empresas no van a generar utilidades, esto lo vemos porque es un año muy complicado, un año en el cual no se van a generar ganancia en las empresas, al contrario, se van a registrar pérdidas importantes en cada una de ellas”, por ello se buscará que aquellas compañías que no cuentan con bono garantizado lo puedan aplicar, aunque no todas podrán hacerlo, pues no cuentan con la capacidad económica para ello.
El objetivo principal, agregó, es conservar los empleos “luego empezar a trabajar para que trabajadores no se vayan sin ningún ingreso”, pues lamentablemente “traemos empresas que financieramente están colapsadas, aunque no se han declarado en quiebra porque han tenido apoyo de sus corporativos”.
Comentarios
Publicar un comentario