El confinamiento por el Covid-19 que ha obligado a niños y adolescentes a tomar clases a distancia, ha causado mucho desconcierto y descontrol en los padres de familia, quienes han descuidado demás actividades por estar las 24 horas al pendiente de sus hijos, sostuvo el presidente estatal de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, quien dijo que ya es necesario que los menores retornen a clases, siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Señaló a El Ojo de Aguascalientes que “hemos sentido mucho desconcierto y descontrol por parte de los padres y madres de familia porque no es lo mismo que ahí estén tratando de que los niños estén atentos, sobre todo las primarias, los más chiquitos que apenas están entrando a la disciplina escolar, entonces ha sido una etapa muy complicada para las familias”.
Ante lo anterior, dijo, “el tratar de regresar a las aulas es importante, porque también genera muchos aspectos de salir de casa a los papás, porque se dice fácil que los niños no vayan a la escuela para que no se contagien, pero el papá o la mamá con quién deja a los niños, entonces esto es un círculo vicioso”.
Aunado a ello, es necesaria la interacción del maestro con los alumnos, “entonces ojalá que encuentren las escuelas mecanismos, con apoyo de la autoridad sanitaria, para que haya protocolos. Que cuidemos a los niños, pero que los niños vayan a la escuela, que es donde deben de estar”.
Añadió que el retorno a las aulas impactaría favorablemente al comercio.
Comentarios
Publicar un comentario