PEDIRÁN JUICIO POLÍTICO CONTRA TERESA JIMÉNEZ


El Movimiento Amplio Ciudadano anunció que debido a que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel ha mentido a los hidrocálidos, esto al incumplir con la solicitud de la población de sacar a Veolia de Aguascalientes, se interpondrá un juicio político en su contra. 

Jesús Rangel de Lira, quien encabeza este movimiento, detalló que hace dos años la alcaldesa supuestamente habría entregado una carta a la concesionaria –en ese entonces CAASA- para que ya no se le ampliara la concesión y en el año 2023 se fuera de Aguascalientes. 

Sin embargo, dicha carta nunca llegó a manos de la concesionaria, por lo que Veolia podrá solicitar la ampliación de la concesión. 

Rangel de Lira señaló a El Ojo de Aguascalientes que la alcaldesa mintió “porque no le entregó la carta a CAASA, porque si le entrega la carta donde le niega la ampliación, entonces la concesionaria está fuera después de 2023, no se lo entrega para que Veolia pueda pedir la ampliación”. 

Destacó además que la alcaldesa ni siquiera estaba facultada para entregar dicha carta a la concesionaria, pues para ello necesitaba previamente la autorización del Cabildo, lo cual nunca sucedió, por lo que todo aquello de que CAASA –ahora Veolia- se va, no fue más que un engaño, “nos quiso engañar diciendo que había corrido a CAASA y llegó Veolia, esta es la peor farsa de una gobernante que engaña, que miente y todavía quiere ser gobernadora”. 

Por lo anterior, y conforme a lo indicado en la Constitución del Estado de Aguascalientes, se solicitará en próximos días un juicio político contra la alcaldesa, destacando que de prosperar, Teresa Jiménez será destituida de su cargo y quedará inhabilitada para contender por un cargo de elección popular en futuros procesos electorales.





Comentarios