Las muertes de ciclistas en accidentes de tránsito han ido en decremento este año, pues el confinamiento por la pandemia del Covid-19 permitió reducir esta cifra, registrándose únicamente 5 decesos durante el primer semestre del año, cuando en años anteriores, en dicho periodo ya se habían superado las 10 muertes.
Roberto Serrano, integrante de la organización Aguas con la Bici, comentó a El Ojo de Aguascalientes que este año las defunciones de ciclistas en accidentes de tránsito han sido menores en comparación con años anteriores.
Destacó que durante el primer semestre del año se registraron únicamente cinco muertes, mientras que en 2019 se presentaron un total de 15 durante todo el año, en 2018 sumaron 21, en 2017 la cifra fue de 13 y en 2016 de 20.
Lo anterior se debe a que durante los meses de marzo a junio, muchos ciclistas permanecieron en confinamiento a causa de la pandemia, aunado a que el número de automotores en las calles redujo, pues muchas personas comenzaron a trabajar desde casa.
Sin embargo, preocupa que ahora con la nueva normalidad y con la gran cantidad de personas que cada fin de semana acuden a antros, bares y cantinas en la entidad, la cifra de decesos se dispare.
Lamentó que automovilistas no respeten los espacios propios para ciclistas como las ciclovías, y que en diversas zonas éstas sean invadidas, tal como ocurre en el barrio de la Purísima, en Madero, entre otras vialidades.
Comentarios
Publicar un comentario