A LOS HIDROCÁLIDOS NOMÁS NO LES GUSTA LA CARNE DE CONEJO

 No repunta la venta de carne de conejo en el estado, y es que si bien ésta tiene un alto valor nutricional, nada más no se logra colocar entre las favoritas de los hidrocálidos, incluso la pandemia vino a darle un frenón a la venta de este cárnico, pues al ser un poco más costosa que la de res, son pocos quienes la consumen. 

Lamentablemente el posicionamiento de la carne de conejo entre los hidrocálidos ha sido bastante lenta, señaló Arnulfo García Ruelas, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cunicultores, quien destacó que el principal obstáculo para que este cárnico se coloque entre los favoritos de los hidrocálidos ha sido su precio, pues es un poco más costoso en comparación con la carne de otros animales. 

A lo anterior habrá que sumarle que en medio de esta crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, lo que la gente busca es generar ahorros, por lo que se ha vuelto más complicada la colocación de este cárnico. 

No obstante, destacó que la carne de conejo tiene un alto valor nutricional, toda vez que contiene pocas calorías y grasas, aunado a que es rica en proteínas. 

Detalló a El Ojo de Aguascalientes que a causa de la pandemia por el coronavirus, la venta de carne de conejo se ha limitado a las propias granjas de los socios de la Asociación de Cunicultores, las cuales se ubican principalmente en el municipio de Tepezalá. 

Añadió que no es viable la colocación de carne de conejo en carnicerías, toda vez que comercializarlas en éstas la encarecería aún más para que los tablajeros puedan obtener un margen de ganancia. 



Comentarios