La Iglesia católica manifestó su indignación para con la imagen lanzada por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) para promover una Expoventa de obra gráfica, en donde se muestra la imagen de la Virgen de Guadalupe con la cabeza de la Catrina, destacando que con ello se está ridiculizando no sólo a la propia virgen, sino a los creyentes y al clero.
A través del Consejo de Laicos, la Diócesis de Aguascalientes se manifestó al respecto y exigió a la titular del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, eliminar esta imagen de dicha Expoventa.
Francisco Javier López Rivera, coordinador general del Consejo de Laicos, cuestionó “¿por qué tiene que ser ridiculizada, o lo que se quiere ridiculizar es la actitud de algunos creyentes?, ¿para qué hacer notar la falta de congruencia de algunos creyentes, es necesario insultar a una inmensa mayoría que la reconoce como representación de la Madre de Dios?”.
Destacó que “el hecho de que yo no comprenda la fe de una persona o de un grupo de personas, no me da derecho a ridiculizar aquello que es objeto de su devoción. En un estado laico la única manera de mantener la paz, es reconocer el derecho que cada persona tiene de practicar su fe”.
Comentarios
Publicar un comentario