EN PÉSIMAS CONDICIONES CARRETERAS FEDERALES

Carreteras federales se encuentran en pésimas condiciones, pues no están recibiendo el mantenimiento adecuado, por lo que en breve estarán intransitables, más aun tomando en cuenta que para el siguiente año se viene un importante recorte presupuestal precisamente para el mantenimiento de esta infraestructura. 

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar, señaló a El Ojo de Aguascalientes que hay un deficiente mantenimiento de las carreteras federales, pues algunas, como el tramo libre de Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos, se halla en pésimas condiciones. 

Lo peor del caso, dijo, es que para el año siguiente se viene un recorte para la SCT precisamente en el rubro de mantenimiento de carreteras. Tan solo en el caso específico de Aguascalientes, no se estima un solo peso para la conservación de infraestructura carretera, mientras que a nivel nacional se viene un importante recorte, pues únicamente se destinarán 8 mil 231 millones de pesos, siendo que en 2020 el presupuesto fue de 9 mil 524 y, hace dos años, en 2018, el recurso ascendía a los 15 millones de pesos. 

“Yo creo que debe de tomarse recursos de otros sectores no tan prioritarios para mantener las carreteras en buenas condiciones”, sobre todo tomando en cuenta “cómo están la mayoría en la región en la actualidad”. 

Recordó que el año anterior ya se había dado un recorte presupuestal en ese sentido y para el siguiente año se pretende volverlo a hacer, “hay que ponerle mucha atención, ya que está muy parada la nueva infraestructura”. 






Comentarios