Se está registrando un desabasto de medicamentos para atender a pacientes intubados con Covid-19, pues hay escasez incluso de fármacos para mantenerlos sedados, señaló el Colegio de Médicos Internistas.
Lamentablemente los casos de coronavirus en nuestro estado siguen a la alza y la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves con Covid-19 se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional, situación que está ocasionando que haya desabasto de medicamentos.
Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Internistas, señaló a El Ojo de Aguascalientes que “para los pacientes que están intubados en los hospitales hay escasez de medicamentos para mantenerlos sedados, esa es la realidad, entonces si nuevamente no detenemos la propagación y no disminuimos el número de personas que se infectan y se hospitalizan, estamos en una crisis verdadera”.
Resaltó que “estamos limitados en número, pero ya estamos entrando en escasez de recursos”; lo que está generando el desabasto son aquellos pacientes asintomáticos que están adquiriendo antibióticos cuando no los necesitan.
Manifestó que “no se requiere medicación especial para los que no tienen síntomas o tienen pocos síntomas, porque eso nos está generando desabasto en los hospitales y no se diga consumir cortisona, para nada una persona fuera de un hospital debe consumir cortisona, eso puede generar complicaciones”.
Comentarios
Publicar un comentario