La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró la primera gasolinera en Aguascalientes por incumplir con la nueva normativa relativa al cambio de despachadores. La estación donde se inmovilizaron actividades se ubica en la salida a México.
Omar Abarca Torres, presidente de Hidroamegas, dio a conocer que la PROFECO comenzó con la revisión de gasolineras en Aguascalientes para que cumplan con la nueva normatividad. Dicha revisión dejó como resultado la suspensión de una estación.
Si bien estas inspecciones continuarán, destacó a El Ojo de Aguascalientes que gasolineros afiliados a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros ya han interpuesto un amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación para evitar ser sancionados por la PROFECO.
Agregó que gasolineros en Aguascalientes se defenderán presentando los comprobantes de compra de los despachadores, documentación que verificadores deberían hacer válida. Recordó que será hasta el año entrante cuando dichos despachadores -procedentes de Estados Unidos- lleguen a Aguascalientes, en tanto únicamente entre el 35 y 40 por ciento de las estaciones en el estado se han alineado a la nueva normativa.
Comentarios
Publicar un comentario