NI FIESTAS NI SALIR A PEDIR "MUERTITO", RECOMIENDAN AUTORIDADES SANITARIAS

De cara al Día de Muertos, la Secretaría de Salud recomienda a los hidrocálidos no organizar fiestas ni sacar a los niños a pedir "muertito", lo anterior para evitar la propagación del Covid-19.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, explicó a El Ojo de Aguascalientes que durante la pandemia, el principal consejo es restringir las actividades que impliquen la concentración de personas, como fiestas o reuniones, y optar por la comunicación virtual para llevar a cabo actividades de convivencia.

Indicó que las medidas del uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos se mantienen como obligatorias durante las próximas celebraciones, así como la aplicación de los protocolos sanitarios obligatorios en comercios, restaurantes y lugares públicos.

Hizo un llamado a no exponer a los menores al contagio del Covid-19, evitando que salgan a las calles a “pedir calaverita”. 

Aunado a lo anterior, dijo que durante esta temporada es necesario que los visitantes a los panteones sean responsables y adopten con rigor las medidas sanitarias, aunado a no acudir en grupos numerosos; y además contribuyan a la prevención del mosquito del dengue, realizando acciones de limpieza en los floreros que adornan las tumbas.



Comentarios