NO HAY SEGUIMIENTO A CASOS ASINTOMÁTICOS DE COVID-19 Y CONTAGIOS SIGUEN EN AUMENTO

Se vislumbra complicado el descenso de casos de Covid-19 en el estado, sobre todo cuando hay pacientes asintomáticos que son enviados a sus casas y que ya no son monitoreados por la autoridad sanitaria, señaló el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Roberto Velasco Hirschberg. 

Detalló a El Ojo de Aguascalientes que “muchos de los enfermos que detectamos son poco sintomáticos y los mandamos a su casa, pero cómo los monitorean, entonces hemos platicado con algunos colegas sobre todos esos que envían a su casa, cuántos se agravan y se pierde el tiempo en atenderlos”. 

Por lo anterior, requirió a las instituciones de salud que den un seguimiento en línea de los pacientes asintomáticos con Covid-19, cuestionándoles cómo se encuentran y si es que han manifestado síntomas. 

Asimismo, lamentó que mientras personal médico lo está dando todo, la gente ande “feliz de la vida” asistiendo a bodas, 15 años, antros, bares y demás, “la consecuencia la van a vivir ellos mismos o la van a llevar a sus casas”. 

Detalló que se han dado casos de médicos que son contagiados de Covid-19 por sus hijos, quienes anduvieron en fiestas, se quitaron el cubrebocas, se embriagaron, y son sus padres quienes pagaron las consecuencias de sus actos. 




Comentarios