SIGUEN INCREMENTANDO PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

Se dispara el costo de los nopalitos, jitomates y calabacitas durante la primera quincena del mes de octubre, así como de la electricidad y del transporte aéreo.

El economista Gerardo Sánchez comentó a El Ojo de Aguascalientes que la inflación en México no cede, pues durante la primera quincena del mes de octubre nuevamente se rebasaron los pronósticos del Banco de México al presentarse un aumento del 4.09 por ciento. 

Los productos que mayor incremento registraron en esta primera quincena de octubre fueron los nopales con 24.46 por ciento, la electricidad con el 18.86 por ciento, las calabacitas con el 19 por ciento, el jitomate con el 14.41 por ciento y el transporte aéreo con el 11.99. 

En contraste, “los productos que presentaron una disminución en sus costos fueron los cítricos como el limón que bajó 11.89, la naranja 9. 40 por ciento, el aguacate 4.98 por ciento y el chile serrano 3. 70 por ciento”. 

Indicó que “desgraciadamente la inflación sigue a la alza y cada vez merma más nuestro poder adquisitivo y pregúntele a las amas de casa cuando van al súper o al mercado, cada vez le echan menos productos a la canasta por la misma cantidad de dinero”.



Comentarios