Aplaza la Iglesia católica la celebración de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y XV Años, aunque no así de bodas, las cuales podrán llevarse a cabo pero con un máximo de 20 invitados y a puerta cerrada.
En un comunicado, la Diócesis de Aguascalientes indicó que alineándose a las restricciones de autoridades estatales, por lo pronto queda suspendida la realización de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y XV años. En el caso de las bodas que ya se encuentran agendadas, se deberá plantear por parte de los encargados de las parroquias, el que éstas puedan ser pospuestas, de no ser así, podrán celebrarse con un máximo de 20 invitados y a puerta cerrada.
Asimismo, se pide a los sacerdotes que las misas sean más ágiles, suprimiendo cánticos y considerando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.
Aquellos sacerdotes que muestren síntomas de Covid-19, deberán de abstenerse de celebrar ceremonias religiosas.
Se señala además que el rito de exequias podrá celebrarse con pocos files presentes, ello “para no descuidar el consuelo espiritual de los dolientes”; además, se pide a los feligreses evitar los rosarios casa por casa en el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe.
Comentarios
Publicar un comentario